Tradicionalmente conocemos el oficio desde 1930, pero fue en 1968 cuando desde nuestra panadería añadimos una segunda línea de negocio.
Con las mejores harinas entre panes y empanadas, surgió la idea de ofrecer a la clientela dulces. Se preparaban por la tarde y se cocían en el horno de leña, se vendían directamente en el obrador o se repartían igual que el pan, a domicilio.
Las Cañas Fritas eran un postre de los de siempre, de esos que se hacían en ocasiones especiales y del cual habían recibido la receta muchos años atrás. Por qué no retomarlo?
Y así, como el que no quiere la cosa en un visto y no visto, Las Cañas Fritas de Maside, cogieron fama. Distintas de otras pues eran cónicas. Rellenas de crema recién hecha y espolvoreadas de azúcar, eran y son manjar en cualquier mesa. Postre, sobre mesa, merienda.
En tiempos y al igual que otras muchas cosas, se consumían sobre todo los fines de semana, ocasiones especiales y fiestas de guardar! Pero la popularidad, el buen hacer, y un formato que da mucho juego en la cocina, permiten actualmente degustarlas en cualquier ocasión que merezca ser celebrada.
Las Cañas de Maside conservan su producción 100% artesanal, la selección de las mejores materias primas. Fritas en aceites vegetales que no contienen aceite de palma. Un producto excelente que cualquier cocinero o cocinera podrá engalanar bien a la manera tradicional, bien con infinitas fórmulas, tantas como la imaginación permiten.
Y como todo debe evolucionar, nosotros también lo hemos hecho incorporando nuevas posibilidades a múltiples aplicaciones culinarias. Síguenos en nuestro blog y recetario